En el Apartamento 901 hemos tenido varios modelos de wafleras; en un tiempo tuvimos el modelo clásico de Cuisinart y ante varios factores como: el corre corre en las mañanas, el número de integrantes de la familia y la facilidad para cocinar, pensamos en buscar una que se adaptara aún más a nuestras necesidades.
Los wafles
Originarios de una variedad de masa crujiente belga que se cocina entre dos planchas calientes, los wafles vienen de la palabra antigua de carácter alemán que significa ‘panal de abeja’ y hoy se encuentra variedad de preparaciones, pero nosotros resaltaremos las tres principales: americana, belga y de Lieja.
El de tipo americano se caracterizan por servirse como un alimento dulce en los desayunos tradicionales cubierto de mantequilla y diferentes siropes; el de Bruselas que viene con azúcar perlada y se derrite con el calor y, por último, los de Lieja que son los más esponjosos de los tres.
Nuestra waflera
Compramos la waflera Black and Decker giratoria WM1000B en Alkosto y sus especificaciones son ideales para un desayuno 2x3. Dentro de estas podemos encontrar que su superficie es antiadherente lo que la hace fácil de retirar el wafle, mango frío al tacto para cuando los más pequeños de la casa quieren aprender a cocinarlos, luz indicadora para cuando está conectada y esté lista para poner la masa.
Sin duda alguna, lo que más nos gusta de esta waflera es el sistema giratorio porque es muy práctico y la división de cuatro secciones nos permite tener dos wafles en tres minutos. Además, el control de temperatura es un plus maravilloso porque cuando se piensa en girar el producto se cree que no hay una cocción uniforme, pero este sí logra que los dos se cocinen al punto deseado.
Y ni hablar de la bandeja que tiene en la parte inferior de la waflera que cuando la masa crece y (nos pasa a todos) se desborda, esta nos ayuda a mantener el orden y, sumándole a esto, no nos demoramos nada en la limpieza y ocupa menos espacio a la hora de guardarla: sí, cumplió nuestras expectativas porque se pueden cocinar infinitas masas y si se preguntan por nuestra favorita es la de wafleyuca, nosotros compramos la masa de pan de yuca en Dire Massé y lo traen a la puerta del Apartamento 901 con tan solo un clic.
Una receta de Stewart
Una de nuestras senséis de los wafles es Martha Stewart, de quien tomamos esta receta para esos días en que queremos un desayuno más rápido, delicioso y fácil de hacer.
Ingredientes
- 1 taza de harina para todo uso
- 2 cucharadas de azúcar
- ¼ cucharadita de sal
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 taza de leche
- 2 huevos grandes
- ½ barra de mantequilla
Siga estos pasos:
1. Precaliente la waflera. En un tazón grande mezcle la harina, el azúcar, el polvo para hornear y la sal.
2. En otro tazón bata la leche y los huevos. Vierta sobre esta mezcla la harina y mezcle suavemente. Luego bata suavemente con mantequilla.
3. Vierta la masa en el centro y esparza hacia los bordes y cierre la waflera.
4. Sirva con ingredientes de su gusto, por ejemplo, nosotros servimos con fresas y syrup de chocolates de Hershey’s.
Les dejamos el link del blog de Martha Stewart para que conozcan más recetas: https://www.marthastewart.com/338522/waffles
¡Es hora de abrir la libreta! Si quieres tener contenido útil todos los días, síguenos en nuestras distintas plataformas digitales: Instagram @comprasbienpensadas, Facebook Compras Bien Pensadas y en YouTube Compras Bien Pensadas
Commentaires