top of page

Todo lo que debe pensar antes de comprar un calefactor en Bogotá

Foto del escritor: Antonio Antonio

Actualizado: 14 abr 2023

Nuestro proyecto ‘el balcón de café’ es uno de los espacios más extraordinarios del Apartamento 901 y uno de los primeros dilemas que tuvimos allí fue encontrarnos de frente a las corrientes de aire de los cerros orientales. Por eso hoy en nuestro artículo hablaremos de nuestra experiencia a la hora de comprar un calefactor.


Calefactor infrarrojo para exteriores
Calefactor Infrarrojo Veito BLADE

Calefacción en el exterior

Al estar frente a las corrientes de aire de los cerros orientales los balcones resultan ser muy fríos, es por eso por lo que decidimos buscar las mejores opciones para poder tomar un café, trabajar concentrado o aislarse un rato a cualquier hora del día bajo la temperatura ideal. Algunos de los elementos que añadimos, además del calefactor, fueron los cerramientos de vidrio para que no se colara el viento por medio de la división de los cristales y cerramos las pequeñas entradas donde se lograba filtrar el aire al interior en especial a la misma altura de cuando una persona está sentada allí.


¿Cuáles son los elementos que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un calefactor? Que la producción de olores sea mínima frente a los calefactores de gas, que la luz naranja que emite el bombillo infrarrojo no sea invasiva a la vista, que el consumo de luz sea moderado, que cuente con un sistema de protección contra vuelcos y temblores y que sea resistente a las lluvias.




Nuestra elección en cuanto a los calefactores se basó en la potencia del producto para lograr una temperatura ideal, que tuviera un apagado automático porque eso nos facilitaría la vida, que no fuera intrusivo con el diseño del café, que se pudiera mover de un lado a otro en dado caso que lo necesitáramos en otro espacio y que el consumo de energía estuviera dentro de nuestro presupuesto. Finalmente compramos el Calefactor Infrarrojo Veito BLADE, producto proveniente de Turquía que solo necesita de una conexión eléctrica para funcionar.


Características de nuestro calefactor

El Calefactor Infrarrojo Veito BLADE se puede encontrar en color negro o plateado, nosotros lo compramos en color negro y otras de las características que nos llevó a pedirlo fueron sus dimensiones (13 cm de alto x 90 cm de ancho x 11 cm de fondo) y su potencia con cuatro ajustes (de 18°C a 50°C) que, teniendo en cuenta que las corrientes de aire provenientes de los cerros orientales ingresan de frente al balcón, es indispensable el aumento de la temperatura para comodidad de quienes están allí y, lo mejor de todo, se puede manejar con su control remoto.


En cuanto al consumo, el bombillo infrarrojo tiene una vida útil de cerca de 9000 a 10000 horas (más de un año de uso constante 24/7). Una vez el bombillo termina su vida útil, sólo será necesario hacer el cambio de este. Frente al consumo de energía, el máximo de valor por hora de uso con la más alta potencia es de 1.000 COP en un estrato 5-6 para que usted lo tenga en cuenta a la hora de pagar sus recibos.


Finalmente, estamos felices por el temporizador de apagado automático de 1 a 9 horas porque eso nos facilita su uso y el estar pendiente de este. También debemos admitir que nos encanta que la tienda oficial de Sistemas de Calefacción queda muy cerca del Apartamento 901, en el Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara sobre la Av. Alberto Lleras Camargo. Ya fuimos a preguntar por el bombillo para remplazar y tiene un costo de 297.500 COP con instalación incluida. Y, hablando de precios, nosotros compramos este calefactor en el 2022 y nos costó 1.773.100 COP (Recuerde que los precios están sujetos a cambios de acuerdo con las políticas establecidas por cada marca).


Instalación

Muchas veces se tiene en cuenta hablar sobre la compra del producto, pero pocas veces se menciona todo el proceso de instalación. Primero encontramos una problemática y es que no queríamos cables a la vista y como la ubicación del calefactor estaba pensado para la parte superior del balcón, entonces tuvimos que hacer una nueva conexión eléctrica muy cerca del cielo raso.


Luego de hacer la instalación eléctrica, hablamos con Sistemas de Calefacción, quienes se ofrecieron para hacer la instalación del calefactor. Primero hicieron una visita técnica para comprobar que el producto estuviera en excelentes condiciones y luego se continuó con la instalación. Conectamos el calefactor y al instante sentimos que los grados de temperatura fueron aumentando; sin duda alguna, ha sido de esas compras bien pensadas que nos sorprenden por lo bien que resultan a pesar de algunos contratiempos como la conexión eléctrica.


De las ventajas

Luego de la instalación del calefactor infrarrojo de la marca Veito hemos ido encontrando ventajas que han aportado a la calefacción del balcón de café:


1. No produce olores a comparación de nuestro calefactor de gas

2. Es resistente al agua, aspecto que nos gusta mucho ya que cuando llueve en Bogotá el agua llega directamente al balcón sin afectar la función del calefactor

3. Tiene un sistema de protección contra vuelcos y temblores, hace poco lo comprobamos con uno de los temblores en Bogotá y sí, el calefactor se apaga automáticamente.

4. La cobertura del calefactor es de 15 m2 aproximadamente lo que resultaba perfecto para un balcón de 3 m de ancho x 2 m de largo y 3 m de alto.

5. Sólo se necesita de una conexión eléctrica para su funcionamiento, lo que nos parece maravilloso porque no requerimos de otra acción que no sea la de enchufar.

6. Es libre de emisiones de CO2 y de NOx ya que no requiere de sustancias o gases para producir el calor.


¡Es hora de abrir la libreta! Si quieres tener contenido útil todos los días, síguenos en nuestras distintas plataformas digitales: Instagram @comprasbienpensadas, Facebook Compras Bien Pensadas y en YouTube Compras Bien Pensadas



23 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Σχόλια


bottom of page