top of page

Barra Bose: la última revolución del sonido

Foto del escritor: Mateo Mateo

En materia de sonido, Bose inició una revolución pues hasta que esta marca entró en el mercado los parlantes eran cada vez más grandes. La división de los sonidos altos y bajos, el diseño discreto y la fácil instalación nos ha hecho pensar que los avances del sonido continúan y se expanden de tal modo que las barras funcionan perfectas por sí solas o resultan ser grandes aliadas para los sistemas de sonido más complejos.


Nuestra barra de sonido

Cuando estábamos en la tienda comprando la barra nos comentaron que, dentro del mercado, esta se destaca por la amplitud del sonido, el detalle de los graves y el rendimiento del producto; ahí mismo hicimos la prueba y sí concordamos en que se logran escuchar sonidos donde no hay altavoces lo que nos evita el hecho de estar adquiriendo un montón de altavoces y quedarnos con uno que cumpla la función de varios.


Otro de los aspectos que tuvimos en cuenta fue la conexión, esta es compatible con Wi-Fi, Bluetooth y Apple AirPlay 2 para controlar y darle play a cualquier canción de forma inalámbrica. También está la opción de usar el celular o la tablet para reproducir música desde Apple Music o Spotify. Pero antes de integrarlos todos, es necesario contar con la aplicación SoundTouch que permite agregar uno o más dispositivos de sonido, programar la lista de reproducción y seleccionar las emisoras de preferencia.



Bose, con toda la seguridad, ha llegado a perfeccionar durante más de 10 años la calidad de un sonido envolvente con el módulo de graves inalámbrico Acoustimass 300, los efectos y la amplitud de sonido con Virtually Invisible 300 y la gran función de no distinguir de dónde vienen los sonidos, tanto así que casi se sienten más en el estómago que en la cabeza. Es increíble. Nosotros la tenemos frente al televisor, encima del aparador Milano de BoConcept de la habitación principal y sí, el plan de cine en casa es un hecho.


Esta barra de sonido se puede encontrar en tiendas oficiales como Alkosto, Apple, Falabella, K-tronix, Mac Center, Dufry y iShop.


Características de la SoundTouch 300

• La barra de sonido tiene 97.8 cm. de ancho, 5.7 cm. de alto y 10.8 cm. de profundidad.

• Su diseño es muy discreto y la parte superior está hecha de vidrio templado.

• El peso de la barra de sonido es de 4.7 kg., perfecto para llevar a diferentes espacios del Apartamento 901.

• Cuenta con 1 salida HDMI con canal de retorno de audio.

• Tiene una conexión de audio óptimo digital, dos conectores de 3.5 mm para conectar el módulo de graves y el sistema ADPTiQ y una conexión micro-USB.

• Para tener en cuenta: los formatos de audio compatibles son Dolby Digital y DTS y, en cuanto a vídeo los formatos compatibles son HDMI y paso de señal 4K.


Datos que debe saber de la SoundTouch 300

• La barra Bose SoundTouch utilizada la aplicación SoundTouch para configurar y sincronizar el audio desde diferentes dispositivos Bose.

• Se puede adquirir el soporte de pared BM-300 para instalar en la pared.

• Para que la barra de sonido asegure un rendimiento de audio óptimo es recomendable colocar la barra directamente delante del televisor con el fin de obtener un mayor aprovechamiento del sonido.

• Una de las funciones que más nos gusta de la barra es el control de graves con el control remoto infrarrojo logrando una experiencia de sonido óptima.


Lo mejor de las barras de sonido

Con nuestra barra de sonido hemos llegado a concluir algunos puntos por los que consideramos que una de ellas es una compra bien pensada. Lo primero es que es muy fácil de instalar: con la aplicación logramos conectar todo de una forma rápida e intuitiva, podemos reconocer varios dispositivos y con tan solo un clic podemos crear esos efectos que tanto nos gustan.


También tenemos que decir que es una buena opción para ver una buena película o escuchar una buena canción; si bien es cierto que un sistema de sonido en casa se puede iniciar con solo una barra e ir complementando con más accesorios, también es cierto que funciona muy bien por sí sola, nos encanta el sonido y la forma en que logra rebotar entre los espacios.


Claro que no podemos dejar de un lado su diseño, es muy discreto, estéticamente funcional y no requiere de mucho espacio. Recordábamos los antiguos tocadiscos, los equipos de sonido con cinco altavoces o las numerosas conexiones para lograr un sonido de una sala de cine y estamos contentos de saber que la revolución del sonido ha llegado a crear productos mucho más potentes sin estructuras estorbosas o pesadas para el hogar.


¡Es hora de abrir la libreta! Si quieres tener contenido útil todos los días, síguenos en nuestras distintas plataformas digitales: Instagram @comprasbienpensadas, Facebook Compras Bien Pensadas y en YouTube Compras Bien Pensadas


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Una nevera roja

Una nevera roja

コメント


bottom of page