![Bombillos inteligentes que cambian de color de la marca steren](https://static.wixstatic.com/media/1f90ef_8700099c93224abf9483d8646813cfbc~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_551,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/1f90ef_8700099c93224abf9483d8646813cfbc~mv2.jpg)
¿Tiene dudas sobre si es momento de pasar del foco amarillo al bombillo Smart? En el Apartamento 901 nos gusta estar actualizados, tener las últimas tendencias de la tecnología y la domótica y facilitar nuestros días. Compramos estas tres lámparas LED para responder a nuestra pregunta: ¿vale la pena tener bombillos inteligentes? Lo averiguaremos.
Nuestros bombillos Smart
Compramos tres lámparas LED de la marca Steren que nos permite tener una iluminación fría, cálida y multicolor. Esa compra la hicimos por medio de Amazon, pero también sabemos que hay opciones con puntos físicos como Homecenter o Mac Center. Tenemos que mencionar que, para ese entonces, no nos terminaba de convencer el producto hasta que conocimos la app Steren Home en la que notamos la facilidad para manejar la iluminación, controlar el encendido y apagado instantáneo y, la mayor ventaja de todo esto, programar horarios y rutinas.
Estos bombillos Smart los probamos con nuestra lámpara Pie Slope diseñada por Skrivo que compramos en Mesas y Sillas (Lea nuestro artículo: Una lámpara exclusiva para saber más).
Cometimos errores en el pasado
Cometimos cuatro errores con los bombillos Smart de los cuales aprendimos unas lecciones. La primera vez que compramos de este tipo de bombillos nos decidimos por la marca Philips, pero solo tenía una opción de intensidad y otra de temperatura. La lección No. 1 fue la de siempre intentar elegir un bombillo versátil con varias opciones. Segunda lección: compramos otra marca que no era compatible con el router y tampoco con nosotros.
La tercera lección: pilas con la compatibilidad del producto y Alexa u otros asistentes virtuales. Cuarta lección: no sabíamos cómo cambiar los colores y fue sólo con el tiempo que nos dimos cuenta de que eran una maravilla para Halloween o Navidad. Finalmente, también compramos la lámpara Philips Hue Go Portable Light que tiene funciones muy similares al bombillo Smart y es ahí donde dejamos abierta la invitación a explorar nuevos productos (Lea nuestro artículo: Una luz para cada escenario para saber más).
En nuestra búsqueda
Hicimos una comparación de precios durante nuestra búsqueda de bombillos Smart. Recuerde que los precios están sujetos a cambios de acuerdo con las políticas establecidas por cada marca.
![](https://static.wixstatic.com/media/1f90ef_d9802c466fc64d99b7945361d5a516dc~mv2.png/v1/fill/w_980,h_404,al_c,q_90,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/1f90ef_d9802c466fc64d99b7945361d5a516dc~mv2.png)
¿Cómo instalarlos?
Luego de aprender las lecciones de los bombillos inteligentes, le traemos el cuento de cómo instalar sus bombillos inteligentes y no morir en el intento. La instalación de nuestros bombillos Steren resultó sencilla: primero descargamos la app Steren Home en nuestro iPhone y creamos un usuario con nuestro Apple ID.
Después de entrar a la cuenta, tomamos el bombillo y lo enroscamos a nuestra lámpara y de inmediato este se encendió; sin embargo, para configurarlo y conectarlo con el celular se debe prender y apagar el interruptor tres veces dejándolo finalmente encendido (pasos que leímos en el manual). Unos segundos después de esto el bombillo comienza a destellar su luz indicando que está en el modo de configuración.
En nuestro celular nos aseguramos de tener el Bluetooth encendido y estar conectados a una red Wi-Fi para poder entrar al signo ‘+’ en la app y añadir un nuevo dispositivo. Desde ahí el proceso es aún más simple: elegimos el tipo de dispositivo (dispositivos de iluminación) y, por lo general, la opción a seleccionar es ‘Light Source (BLE + Wi-Fi)’. Al final, la app pide la clave de Wi-Fi, uno que otro permiso para usar la red local y concluye solicitando un nombre a la lámpara. ¡Perfecto, el bombillo está listo!
¿Por qué nos gustan tanto?
Nos encanta las infinitas posibilidades para recrear un escenario con tan sólo un bombillo. Este producto nos permite convertir un espacio social en un espacio de concentración de forma rápida y sencilla, ya que con tan sólo un clic tenemos la posibilidad de seleccionar entre blanco cálido, neutro y frío. No somos los mayores fans de las luces de colores, pero es una opción que uso cuando juego en mi computador gamer.
¿Cómo sacarles el mayor provecho?
Todos acordamos que sí, las lámparas y luces de ambiente son parte de los ‘esenciales’ del Apartamento 901 (recuerde que la mayoría de los bombillos Smart son tipo E27 y GU10 con una cantidad lumínica de 400 a 900 lumens) ya que son compatibles con Alexa y Google Home y creamos rutinas para automatizar los espacios.
Desde encender las luces cuando Alexa reconoce el movimiento de quienes llegan a un lugar del apartamento o apagar las luces al mencionar las palabras mágicas: ‘Buenas noches, Alexa’. La app, sin duda alguna, permite cientos de opciones, como crear temporizadores para apagar o encender las luces en una hora específico del día, producir escenas de estudio o lectura por medio de la luz fría que apoya la concentración del ojo, entre otras que son de gran ayuda.
Nuestra recomendación es crear rutinas para asegurar un mejor aprovechamiento energético con las opciones anteriores. Es indispensable que sepa que los bombillos tienen una vida útil de 20.000 horas y una potencia de 10 W X aproximadamente 0,1 kwh, es decir, un costo de 90 pesos por hora con el bombillo a máxima potencia de acuerdo con el costo de energía para el mes de febrero en una zona residencial estrato 6 de Bogotá, lo que le otorga un beneficio más ante la eficiencia energética de una larga vida útil.
Para nosotros es un sí al uso de bombillos Smart por su facilidad de uso, por las funciones y las características que permiten crear escenarios y por su ahorro energético en el Apartamento 901.
¡Es hora de abrir la libreta! Si quieres tener contenido útil todos los días, síguenos en nuestras distintas plataformas digitales: Instagram @comprasbienpensadas, Facebook Compras Bien Pensadas y en YouTube Compras Bien Pensadas
Comments