Hace unos meses estuvimos celebrando el cumpleaños de Antonio y compramos algunas botellas de vino, dentro de ellas está El Gran Enemigo El Cepillo (2017), El Gran Enemigo Blend (2017) y El Gran Enemigo Agrelo (2016). Volvimos a las tiendas en busca de la referencia Blend y se sorprenderá de las cotizaciones que logramos.
De la bodega El Enemigo
La bodega El Enemigo surge como un proyecto de Adrianna Catena y su esposo, Alejandro Vigil, quienes escogieron el nombre para hacer alusión al miedo paralizante que le impide al individuo emprender y tomar riesgos. “Al final del viaje, recordamos solo una batalla: la que luchamos contra nosotros mismos, el enemigo original, el que nos definió.” es la frase que se lee en las botellas de El Enemigo, la primera bodega argentina en recibir una calificación de 100 puntos por parte de Robert Parker’s Wine Advocate.
El Gran Enemigo
La botella insignia de la gama alta de esta bodega es “El Gran Enemigo”, un vino de primera que se ubica dentro del 1% de los mejores vinos del mundo gracias a las calificaciones de cientos de usuarios de la plataforma Vivino, que en promedio suman 4,5 estrellas. No es una botella particularmente barata, por lo que buscamos en dónde se puede conseguir al mejor en Bogotá.
Buscamos en Bogotá
Empezamos en la Calle de los Anticuarios, donde se encuentra Vinos de la Plaza. Ahí encontramos que la botella del Gran Enemigo Blend (2017) se vendía por $572,000 pesos. Seguimos el recorrido por la ciudad hasta llegar a Kava Terroir, donde la botella (2016) se podía conseguir por $488,000 pesos. Buscamos también en Carulla, Dislicores, Éxito, Buen Vivir y Vinos del Río, pero no tenían El Gran Enemigo. Finalmente llegamos a Vinos El Kiosko, donde vendían El Gran Enemigo (2014) por $389,000 pesos.
No nos quedamos con solo esa botella y decidimos buscar las otras dos referencias, preguntamos por El Gran Enemigo Cepillo y lo tenían en Vinos del Río por un valor de $669.000 pesos y El Gran Enemigo Agrelo, en el mismo lugar, con un costo de $691.000 pesos. Por último, anotamos El Gran Enemigo Chacayes en $705.800 pesos en Carulla.
El Gran Enemigo es una botella fantástica, y las diferentes cosechas (desde el 2010 hasta el 2018) tienen la misma calificación, así que no hay diferencias significativas en la calidad según el año de cosecha. Además, existen variaciones de la botella producidas en un único viñedo, tales como El Gran Enemigo El Cepillo y El Gran Enemigo Agrelo, dos botellas de igual calidad (si no, mejores) que también reseñamos acá en Compras Bien Pensadas.
En el mundo de los vinos, hay una regla de oro que todo amante del vino debería tener en cuenta: cuando encuentre un vino que le guste, cómprelo. No deje pasar la oportunidad de tener una botella como El Gran Enemigo en su colección, ya que es posible que no pueda encontrarla fácilmente en el futuro. Los buenos vinos son muy apetecidos, y una vez que se agotan, pueden ser difíciles de encontrar nuevamente. Así que no dude en invertir en su gusto por el vino y agregue esa botella especial a su colección. ¡No se arrepentirá al abrirla y disfrutarla en un momento especial!
¡Es hora de abrir la libreta! Si quieres tener contenido útil todos los días, síguenos en nuestras distintas plataformas digitales: Instagram @comprasbienpensadas, Facebook Compras Bien Pensadas y en YouTube Compras Bien Pensadas
Comments