top of page

Unboxing de The Frame: ¿Vale la pena tener un TV para arte?

Foto del escritor: Antonio Antonio

Actualizado: 10 abr 2023

¡UPS! Esta no es una obra de arte. Pusimos a prueba el televisor The Frame: lo acostamos en el piso y le lanzamos una pelota de golf para comprobar la resistencia de su pantalla. ¿Qué calificación le damos? ¿Qué tiene de novedoso tener un cuadro digital? Lea esto y más a continuación.

Televisor con arte digital
The Frame Samsung

Nuestro The Frame

En nuestro viaje a Florencia estuvimos en la Fundación Palazzo Strozzi, un laboratorio de las nuevas obras de arte. En ese entonces la exposición Let’s Get Digital! Nos sorprendió con el auge del arte digital y nosotros también quisimos intentarlo.



Encontramos la opción perfecta, estoy hablando del televisor The Frame de Samsung que con un diseño auténtico podemos ver más de 1.400 obras en Art Store, reproducir las fotografías de nuestro último viaje o disfrutar de las creaciones más reconocidas del país como ‘Colombia Coca-Cola’ de Antonio Caro. ¿Lo mejor? La compra. Pedimos el televisor de 32” por la página web de Samsung que, por cierto, es muy amigable con el cliente y es tan intuitiva de navegar que a los tres días el televisor ya estaba en la puerta del Apartamento 901. Este cuenta con un control remoto con un panel solar instalado para recargarse, sensor de movimiento y colores reales. Le recomendamos tener en cuenta el tamaño a la hora de comprarlo pues este no tiene resolución 4K. Luego de la compra tuvimos que disponer de bastante tiempo para la instalación ya que no tenía mucha gracia que se viera el cable y el enchufe del televisor para el objetivo que cumple que es el de ser lo más cercano a un cuadro; entonces, tuvimos que abrir algunos huecos, hacer algunas modificaciones en el montaje eléctrico y resultaron ser gastos alternos al televisor para que usted lo tenga en cuenta.



Antes de presentar las características de este televisor, nos faltó contarle algo importante y es que no hemos logrado encontrar el marco perfecto. Es cierto que esta referencia se reconoce, precisamente, por la variedad de colores y biseles personalizables de sus marcos con el fin de parecerse a un cuadro, pero la verdad es que hemos visto que han estado agotados, o no damos con un color que se adecue al diseño del apartamento y sí, le hemos dado largas al asunto, pero lo tenemos pendiente y le estaremos contando cómo nos va.




Características

Hemos tomado algunas características de The Frame que sabemos que le gustaría conocer para tomar la última decisión de compra. Vamos a dividirlas de forma externa e interna.


Desde la perspectiva externa notamos que cuenta con un soporte sujeto a distintas posiciones: de forma tradicional (horizontal), para exponer retratos (vertical) y de pared sin espacios (hacia adelante o hacia atrás); en nuestra investigación encontramos que están disponibles, en tienda, las siguientes medidas: 32”, 50”, 55”, 65” y 75”; es totalmente personalizable logrando adecuarse a la decoración de cada hogar y, lo que más nos gustó, es el acompañamiento de un control remoto SolarCell Remote.


*El SolarCell Remote es la oportunidad de decirle adiós a las pilas y aportar ecológicamente al mundo y sabiamente a su bolsillo. Este control tiene una celda solar en la parte de atrás del control donde absorbe la luz solar para cargar la batería interna disminuyendo el impacto en los próximos siete años de que se utilicen más de 99 millones de pilas alcalinas. Hay dos opciones de carga: dejarlo frente a una fuente de luz solar o cargarlo rápidamente por medio de un conector USB-C.


En cuanto a las características internas resaltamos la pantalla antirreflejo que evita cualquier distracción del alrededor gracias a la pantalla mate que se añade a la fotografía o la obra de arte y eso le otorga una cualidad más realista; además de contar con un sensor de brillo que se ajusta automáticamente a las condiciones de luminosidad (sólo funciona cuando se encuentra en Modo Arte) y mantener una calidad de la imagen maravillosa con la tecnología Samsung Quantum Dot que destaca la gama de colores.


Un análisis… Ah, y le lanzamos una pelota de golf

Una de las opciones que nos muestra The Frame es Modo Arte, donde nosotros como usuarios podemos crear una galería de arte propia con fotos favoritas de nuestros viajes, de los retratos de la familia y de esos momentos que se inmortalizaron allí. Además de esta, que para nosotros siendo fotógrafos está muy bien, también se ofrece la Tienda de Arte que viene con tres meses gratis de suscripción (se debe tener cuenta de que esté disponible para cada país, para Colombia sí lo está) y luego pagar, aproximadamente, 160.000 COP.


¿Qué muestra esa Tienda de Arte? Más de 1.600 obras de arte que han recorrido el mundo por la majestuosidad de sus creaciones. Claro, estaría extraordinario poder contar con ellas en nuestra pared, pero creemos que, con un sentido mucho más personalizado y sentimental que nos refieren nuestras fotografías, nos quedaremos con el Modo Arte. Recuerde que con la app SmarThings se pueden conectar diversos Smartphones con el televisor y pasar las fotografías a este con tan solo un clic. Sabemos que solo hemos hablado de fotografías, pero no queremos dejar pasar el momento para confirmar que sí, también se pueden mostrar vídeos y experimentar el sonido 3D y la inteligencia artificial en uno solo.


Añadiendo un poco más de datos sobre nuestra experiencia, podemos confirmar que el televisor se ve muy bien tanto en espacios oscuros como brillantes. Cuando se pone en Modo Arte, parece un cuadro más en la sala. El sistema operativo es fácil de usar y permite navegar por las aplicaciones disponibles, incluso utilizando un asistente de voz como Google Home o Alexa. Por último, hicimos dos pruebas, una de sonido y otra de resistencia.


Cuando hicimos la primera prueba de audio del televisor, comprobamos que se puede oír muy bien por todo el Apartamento 901 cuando está en su máximo nivel. Y, la prueba de resistencia estuvo mucho más riesgosa, acostamos el televisor The Frame en el piso y le lanzamos una pelota de golf desde un metro de altura para probar la resistencia de la pantalla: el golpe no le dejó ninguna marca.


¡Es hora de abrir la libreta! Si quieres tener contenido útil todos los días, síguenos en nuestras distintas plataformas digitales: Instagram @comprasbienpensadas, Facebook Compras Bien Pensadas y en YouTube Compras Bien Pensadas



39 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page