Comenzamos a grabar vídeos para nuestro blog y vimos la necesidad de tener una cámara versátil, ligera y fácil de llevar. Tuvimos en cuenta algunos vídeos sobre las cámaras más destacadas en el mundo de los influencers y encontramos bastantes similitudes entre la Sony ZV-E10 y la Nikon Z30. Compramos una de ellas, conozca el por qué compramos esta cámara y no otra.
La historia
Compartir nuestras experiencias haciendo compras (con algunas fallas y otros éxitos) ha sido increíble, sobre todo por el hecho de que usted pueda tener a la mano varias opciones y hacer sus compras bien pensadas; tanto así que pensamos en aumentar la calidad y generar más contenido… Por eso, buscamos en la web referencias de cámaras, de la marca Sony encontramos la ZV-E10 y de la marca Nikon nos llamó la atención la Z-30, perfectas para quienes inician a ser (no es nuestro caso) influencers.
No les vamos a mentir, desde la fotografía análoga hemos sido Tema Nikon: tenemos los lentes, los accesorios y los mejores momentos frente a las cámaras, pero en esta ocasión nos inclinamos más por las características de la cámara ZV-E10 de la marca Sony (más adelante las mencionaremos) y si quiere saber la historia de la compra, siga leyendo.
Iniciamos viendo vídeos sobre las cámaras en tendencia y que fueran fáciles de llevar a todas partes, pero no nos decidíamos, así que teníamos un as bajo la manga y nos asesoramos con una fotógrafa que puso en la balanza las dos referencias; finalmente nos fuimos por la opción de Sony. Ese mismo día fuimos a comprarla y no había stock de preventa en la tienda oficial de Sony en el CC. Andino; buscamos en Amazon y no encontramos información específica del producto, por ejemplo, si venía incluido el lente. Tendríamos que esperar a la venta oficial.
Volvimos a preguntar por la cámara Nikon y en la tienda oficial de Colombia nos dijeron que la Z-30 estaría llegando a mediados de septiembre del 2022. No queríamos esperar más y llamamos a otro lugar especializado en cámaras y dijeron que la cámara ZV-E10 de Sony iba a llegar pronto y sí, el 19 de agosto logramos tenerla con nosotros. Pues cómo creen que esa misma tarde nos escribieron de Nikon y también había llegado.
La ZV-E10 vs. la Z30
![](https://static.wixstatic.com/media/1f90ef_c91b50dd04bf4028a11727c1c653ba81~mv2.png/v1/fill/w_980,h_754,al_c,q_90,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/1f90ef_c91b50dd04bf4028a11727c1c653ba81~mv2.png)
De la cámara
Ahora, hablemos de la cámara. ¿Por qué la cámara Sony era nuestra primera opción? Lo primero fue la posibilidad de intercambiar los lentes; probamos el slow motion en la tienda y nos encantó; vimos en la tienda oficial de Sony que el blurry background se lograba con tan solo un botón y que el enfoque automático era muy rápido, aspecto que nos ayudaría mucho a bloguear.
También vimos vídeos de personas que comentaban el review de la cámara y encontramos que tiene la opción de ‘forget about shakiness’ (olvídese de la estabilidad del movimiento) y creemos que esa fue la característica decisiva ya que si podemos evitar esos movimientos involuntarios que resultan un poco agresivos para los ojos, lo evitaremos.
No debemos olvidarnos de la grabación de voz incluso con el viento, esta cámara viene con un micrófono y paravientos, la probamos en las calles de Bogotá y confirmamos que tanto la calidad de la imagen como la del sonido se mantiene tal y como promete Sony. Ese día de grabación por Chapinero estuvimos pendientes de la batería y la aproximación de 125 minutos es buena para una cámara que está todo el tiempo grabando en 4K.
Por último, debido al trabajo de Antonio, buscábamos una cámara que en streaming fuera superior a las demás. Ahora las reuniones y conferencias resultan mucho más agradables porque la imagen mantiene el tono de la piel, la conexión con la red es óptima y el sonido es perfecto para esos molestos ‘no te estamos escuchando nada’ en las reuniones online. Creemos que es uno de esos productos que cada miembro de esta familia va a aprovechar un montón.
El método unboxing
Queremos finalizar este artículo con un método infalible y probado un sinnúmero de veces por Compras Bien Pensadas. Si usted busca el orden, mantenerse al tanto del registro de sus compras y cuidar de sus electrodomésticos, este método seguramente le resultará útil.
¿Cómo aplicar nuestro método unboxing?
1. Hágase la pregunta del millón: ¿Voy a necesitar la caja donde viene mi compra? Si es un sí, tenga en cuenta el paso 6, si es un no, salte dicho paso.
2. Tome una bolsa ziploc y escribir el nombre del producto y la fecha de compra.
3. Guarde en la bolsa la guía rápida, el manual, la factura y la garantía impresa (le sugerimos que los guarde también en formato digital).
4. Seleccione los accesorios que se van a necesitar y los que no para dejarlos en el ‘cajón de accesorios’ (espacio dedicado exclusivamente para esas piezas que se usan de vez en cuando y que hacen parte de los electrodomésticos).
5. Recicle los empaques en caso de que haya decidido no guardar la caja.
6. Si la respuesta fue sí a la pregunta del punto 1, desarme la caja y elija un espacio para almacenar las cajas para que, en dado caso de una mudanza, tenga dónde guardar sus electrodomésticos.
¡Es hora de abrir la libreta! Si quieres tener contenido útil todos los días, síguenos en nuestras distintas plataformas digitales: Instagram @comprasbienpensadas, Facebook Compras Bien Pensadas y en YouTube Compras Bien Pensadas
Comments