En el Apartamento 901 tenemos la batidora KitchenAid Classic, una verdadera ayudante de la cocina. Hoy comparamos dos marcas referentes de las batidoras de pie: KitchenAid vs. Cuisinart, las cuales buscan resaltar el diseño, la multifuncionalidad y la exclusividad de uno de los rincones favoritos de nuestro Apartamento 901: la cocina.
Nuestra batidora
Una compra bien pensada que ha estado presente en las tardes de hacer postres con Manuela, en los cumpleaños más recordados de Antonio cuando queríamos recrear esa receta inolvidable de la familia y también cuando Mateo derramó la mezcla por toda la isla porque no había puesto bien el batidor globo. Sin duda alguna es un clásico del Apartamento 901.
Además de los recuerdos en familia, la escogimos porque es usada por chefs de distintas partes del mundo debido a su gran capacidad para la repostería, pues amasa, mezcla y bate de acuerdo con las necesidades de la receta (ya sean masas, cremas o salsas); también incluye varillas que trabajan sincronizadas con la potencia de la batidora y ahí está su mayor ventaja: el nivel de velocidad no requiere de intervención humana porque para nadie es un secreto que batir a mano es un trabajo con bastante esfuerzo detrás.
Datos que hay que saber
- Amasa, bate, mezcla y combina ingredientes
- Cuenta con 10 velocidades
- Tiene un tazón de 4.2 litros para 8 tazas de harina y mezclar masas livianas como galletas o pasteles
- Está hecha de aluminio y acero inoxidable
- La potencia es de 275 W, el voltaje es de 120 V y pesa 9.97 kg.
- Sus dimensiones: 35.6 cm de alto x 22.2 cm de ancho x 35.6 cm de profundidad
- Incluye accesorios: batidor plano recubierto, gancho para tazón, batidor globo de 6 alambres y protector de antisalpicaduras.
Todas las batidoras tienen un centro de conexión para aditamentos como un molinillo de comida, un rallador, un rodillo para pasta o un cortador en láminas de vegetales.
Un poco de KitchenAid
La batidora KitchenAid es un accesorio indispensable para volver a cualquier cocina en una multifuncional, pues se ha convertido en un ícono de la culinaria y el diseño. Desde su creación el 1919 por la compañía The Hobart Manufacturing Company, esta marca ha sido un sinónimo de calidad y eficiencia en la preparación de alimentos.
Su primer modelo, el ‘H-5’, fue el precursor de una línea de productos que ha cambiado muy poco en su diseño desde entonces. En la década de 1930 la marca introdujo una de las siluetas más recordadas por sus seguidores, el modelo ‘K’, la cual fue diseñada por Egmont Arens y en 1994 hicieron el anuncio oficial del ‘Mundo de Colores’. Desde entonces se ha mantenido como un clásico en el mundo de las batidoras de pie y en el 2019 lo recordaron con la celebración de sus primeros cien años de creaciones.
Kitchen Aid vs. Cuisinart
A pesar de la competencia en el mercado, KitchenAid sigue siendo una marca líder en el mundo de las batidoras de pie. Recientemente, la marca Cuisinart lanzó una batidora para competir con la icónica KitchenAid y decidimos compararlas para que sea usted el que diferencie sus características. Una de las ventajas más notables de la KitchenAid es que es más económica que la CuisinArt, lo que la convierte en una opción más asequible para el consumidor. Además, la KitchenAid es inclinable, lo que le permite ser más versátil y utilizar diferentes tipos de bowl y a eso se le suma su voltaje de 220 voltios (voltaje más bajo) es ideal para cualquier enchufe doméstico.
Otro aspecto para destacar de la batidora KitchenAid es su amplia gama de colores disponibles; si bien es cierto que nuestra prioridad es la funcionalidad y potencia de los electrodomésticos, también es cierto que nos encanta el diseño y la esteticidad que le otorga a la cocina, es por eso por lo que no necesitamos guardarla en un cajón y la exhibimos con orgullo en uno de los stands. Sin duda alguna su diseño es icónico y su estilo visual resulta ser superior al de la competencia gracias a su gran catálogo de colores que, en comparación con la Cuisinart Precision Máster, es mucho mayor.
![](https://static.wixstatic.com/media/1f90ef_533962efef1547ddb39aab826c6f7c3f~mv2.png/v1/fill/w_980,h_599,al_c,q_90,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/1f90ef_533962efef1547ddb39aab826c6f7c3f~mv2.png)
También tenemos que mencionar que la Cuisinart Precision Máster se ha encargado de perfeccionar algunas características como mejorar la garantía, aumentar la capacidad del bowl y añadir más velocidades que la KitchenAid que son aspectos que como usuarios agradecemos; no obstante, hemos leído algunas opiniones sobre esta: no alcanza a mezclar bien los ingredientes en el fondo del bowl y no resulta ser muy práctica porque se requiere de la espátula como utensilio externo para revolver los ingredientes hasta el fondo.
Colores
Sabemos que uno de los atractivos de la marca KitchenAid es la variedad de colores que ofrece en sus electrodomésticos. ¿Cuáles son esos colores? Encontramos 29 en la página web oficial de KitchenAid y, antes de que conozca la paleta de colores, este año la marca dio a conocer el color del año 2023, el Hibiscus, inspirado en la cautivadora belleza de la flor de Jamaica en un verde jardín.
¿Y usted cuál escogería? Amarillo Kyoto, Azul Cielo, Azul Mate, Crema de Almendra, Aguamarina, Negro Mate, Azul Terciopelo, Rojo Burdeos, Botón de Oro, Gris, Arándano, Rojo Imperio, Espresso, Pluma Rosa, Granadina, Glaseado de Guayaba, Crema de Lavanda, Amarillo Majestuoso, Matcha, Rosa Seca Mate, Blanco Mate, Cromo Metálico, Malteada, Negro Onyx, Perla Metálica, Pistacho, Plateado Metálico, Mandarina y Sandía.
¡Es hora de abrir la libreta! Si quieres tener contenido útil todos los días, síguenos en nuestras distintas plataformas digitales: Instagram @comprasbienpensadas, Facebook Compras Bien Pensadas y en YouTube Compras Bien Pensadas
Comments